vie, 05 jul. | Linz

LA NARIZ COMO PUENTE (Linz)

Taller Payaso intensivo de fin de semana, para gente con experiencia previa, en Linz (Austria)
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
LA NARIZ COMO PUENTE (Linz)

Horario y ubicación

05 de jul. de 2019 17:00 – 07 de jul. de 2019 18:00
Linz, Linz, Austria

Acerca del evento

UN PUENTE EN LA NARIZ

Es sabido que en el mundo de l@s payas@s no existe la famosa “cuarta pared” teatral. Esa cosa, o límite, que divide el mundo del escenario -y sus actor@s- del mundo de l@s espectador@s. Pero ¿qué significa que no exista cuarta pared? ¿Significa acaso que payas@s y personas del público están tod@s mezclad@s? ¿O que todo espectáculo de payas@s precisa invariablemente ser “interactivo” en el modo más estricto de la palabra?

Para mí, que no exista “cuarta pared” implica que existe un puente. O tantos puentes como payas@s y públicos haya. Los puentes que crean l@s payas@s entre ell@s mism@s y quienes l@s miran, son obras únicas. Pueden ser sólidos y enormes. Pueden ser estrechos y endebles. Pueden ser simples, pomposos, confortables, incómodos, extravagantes, anticuados, fantásticos. A través de ellos pueden circular los más diversos materiales, propuestas y universos. Y es en la creación, en el sostén y en tránsito de esos puentes que l@s payas@s existen, se modifican y crecen.

Si el puente se desintegra del todo, la conexión entre payas@ y público se quiebra. Y, o bien el espectáculo muere, o bien se reinstala la cuarta pared.

Sobre el modo de cada payas@ de crear y de moverse en ese puente; sobre el registro de cómo ese puente puede modificarse si se modifica el público, o el entorno, o l@s partenaires; y sobre cómo el diálogo que ese puente genera sobre sus dos orillas, las modifica, es que quiere trabajar este Taller.

OBJECTIVO:

Profundizar y desarrollar la técnica payasa, poniendo especial énfasis en:

.El contacto con el público. Afinando la escucha del mismo. Ampliando el registro de acción y reacción frente a lo que nuestras propuestas despiertan en quienes nos miran.

.La escucha de l@s partenaires de escena.

.El desarrollo de la imaginación y el juego.

.La transformación de los impulsos en acciones constructivas de juego escénico.

.La proyección, la disponibilidad y la presencia escénicas.

.El tránsito por (y la aceptación de) la vulnerabilidad, el fracaso y el rídiculo, como partes constitutivas y fundantes del trabajo payaso.

ELEMENTOS DE TRABAJO:

Ropa cómoda.

Traje, nariz y objetos de cada payas@ (incluyendo calzado y abrigo aptos para salir a la calle)

Tickets o tarjetas de transporte, en el caso en que sea necesario.

Idioma del taller: inglés.

Compartir este evento